ParandOreja.com
junio 12, 2018

Tortuga Laud arriba a las costas de Nautla

Más de cien huevos de este quelonio permanecen a resguardo hasta que lleguen a eclosionar

 

 

Nautla, Ver.-

La tortuga  Laúd es una de las especies marinas  más amenazadas y en peligro de extinción,  llega a pesar hasta más de una  tonelada con 200 gramos y su arribo a playas veracruzanas no es común, por lo que existe entusiasmo  en el campamento tortuguero “Marcelino Yepez”  de la comunidad El Raudal de Nautla  por el arribo de una tortuga Laud.

Librada Gerón Domínguez, encargada de este Centro de Investigación Veracruzano, dio a conocer que los huevecillos de esta tortuga están en resguardo en el campamento tortuguero.

Se cuidan de manera adecuada y se vigilan con  absoluta atención, ya que desde hace más de  10 años no arribaba a estas playas de El Raudal una tortuga Laud, y según los registros a las playas de Veracruz en más de 35 años no se había percibido su llegada.

Indicó que se espera en unos 15 o 20 días más  sean liberadas o reintegradas al mar las más de 100 crías de tortuga de esta especie que está en verdadero peligro de extinción, por ser uno de los quelonios sobrevivientes más antiguos en la historia del planeta.

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17