ParandOreja.com
junio 12, 2018

Toma protesta Consejo Municipal de Vialidad

Iván Alfonso Sarmiento Gómez

Este martes quedó conformado el Consejo Municipal de Vialidad de Martínez de la Torre por autoridades locales, sectores social, económico, privado y académico, el cual tendrá como principal objetivo promover la participación de todos los sectores en materia vial dentro del municipio.

El Consejo será presidido por el Dr. Egberto Nuñez Velarde, Ángel Abel Belli, Secretario Técnico; Ramón Flores Preza, Tesorero; Emilio Prince Santamaría y Miguel Ángel Hernández Flores como Secretarios Técnicos, así como representantes del sector privado y social que fungirán como vocales.

Dentro de sus facultades destaca: Conocer y opinar respecto a los programas y estudios técnicos que se realicen con el fin de adecuar y mejorar la vialidad, así como para su reestructuración; opinar respecto a las medidas convenientes para hacer eficiente la vialidad y prestación del servicio público de transporte; proponer al Presidente Municipal políticas y programas de apoyo técnico y financiero, para mejorar la vialidad y la prestación del servicio público de transporte; recomendar el establecimiento de medidas y normas de protección a la vida, seguridad, integridad y dignidad de los usuarios del servicio de transporte, así como formular un sistema de recepción de quejas y sugerencias que presenten los ciudadanos referentes a la vialidad y al transporte público, entre otras.

Dentro de las propuestas aprobadas durante la primera sesión destaca el acercamiento con instituciones educativas de nivel superior para que los alumnos sean capacitados en materia vial y posteriormente puedan replicar esa información en sus hogares y escuelas de nivel básico con el objetivo de fomentar la cultura vial.

Asimismo, se analizará cambiar el sentido de algunas vialidades que generan caos vial sobre todo en las horas pico, por lo que este mismo miércoles empezarán a realizarse algunas modificaciones, mientras que el Ayuntamiento se comprometió a reubicar a los comerciantes ambulantes fuera del primer cuadro de la ciudad que al instalarse en zonas muy transitadas generan cuellos de botella.

Con estas acciones y algunas otras que se irán implementando en la ciudad, pero sobre todo con el apoyo de conductores del servicio de transporte público, privado y peatones, se espera que en el municipio mejore la vialidad en beneficio de todos los martinenses.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17