ParandOreja.com
abril 20, 2017

Todo listo para el 2º Festival de Cine Oro Negro

 

DIARIO DE XALAPA

Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital serán por segunda ocasión la sede del Festival de Cine de Oro Negro, una propuesta del veracruzano Johnny Olán, quien busca “fomentar la reconstrucción del tejido social con actividades que promuevan la cohesión, el sentido de comunidad, la participación ciudadana  y la formación de una industria creativa en el sur del estado”, explicó en rueda de prensa efectuada en Xalapa.

El documentalista dio a conocer que el Festival se desarrollará del 4 al 7 de mayo, días en los que se realizará un concurso internacional de cortometrajes, se proyectarán cortos de festivales invitados, se rendirá homenaje a Gabriel Retes y se hará el estreno de Ávido, primera producción en realidad virtual en México.

Aunque Oro Negro se trata de un festival dedicado a cortos, también serán exhibidos los largometrajes Tempestad de la directora Tatiana Huezo y  Las Aparicio de Moisés Ortiz Urquidi, filme del que asistirá como invitada especial la actriz Liz Gallardo.

Johnny Olán expresó que “esta iniciativa ciudadana es una fuente de energía para generar propuestas cinematográficas que promuevan la exhibición, el aprendizaje y el desarrollo del séptimo arte en la región sur de Veracruz, como una plataforma de intercambio de ideas entre los jóvenes realizadores y los miembros experimentados en la industria del cine”.

En esta dinámica de aprendizaje, anunció que el director de Cinematografía de la Universidad Veracruzana, Ricardo Benet, impartirá por segunda vez un taller de cortometraje.

El taller, dijo Benet, tiene el propósito de “hacer más y mejor academia y productos”.

Johnny Olán extendió la invitación a los veracruzanos a conocer más profundamente el Festival de Cine Oro Negro, el cual desde su concepción se posicionó como una nueva opción de entretenimiento cultural en la región sur y ahora es lanzado con el tema Cine para la reconstrucción social, “pues el cine, gracias a su uso poderoso  de la imagen, nos habla de la vida, de aquello que nos rodea y también de otros mundos posibles, por lo que el programa está pensado para inspirar y contribuir a la formación de ciudadanos interesados y ocupados por su entorno”.

A la rueda de prensa asistieron Ángeles Trigos y el secretario de Turismo del estado, Leopoldo Domínguez,  quien habló de lo relevante que es dejar de ver a la zona de Coatzacoalcos únicamente como región de negocios y de actividad  petrolera, así como brindar apoyo a iniciativas que además de derrama económica contribuyen a ver a algunos municipios como destino turístico.

*Para conocer el programa completo se sugiere visitar a partir de la próxima semana Facebook Festival de Cine Oro Negro.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
sarmientomorales@hotmail.com
Tel. 01 (232) 324 41 17