ParandOreja.com
noviembre 13, 2017

Té negro: por qué es un aliado para acelerar el metabolismo

Ahora no sólo el té verde posee propiedades saludables; recientemente se publicó un estudio que demuestra los beneficios de la variedad negra.

Es sabido que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido de antioxidantes y otros componentes beneficiosos. Sin embargo, ahora hay buenas noticias para las que no gustan demasiado de esta infusión y prefieren el té negro.

Un estudio realizado por la UCLA -que fue publicado por el European Journal of Nutritiondemuestra por primera vez que el té negro puede promover la pérdida de peso, además de otros beneficios saludables al reducir el número de bacterias intestinales relacionadas con la obesidad y aumentar las bacterias responsables de la masa corporal magra.

Además, los científicos comprobaron que esta infusión milenaria altera el metabolismo energético en el hígado al cambiar los metabolitos (las sustancias que participan en las reacciones matabólicas) intestinales.

¿Más evidencias? Tanto el té verde como el negro contienen prebióticos, sustancias que promueven el crecimiento de microorganismos que contribuyen con un estado saludable general.

Ahora sí: como dice el eslogan publicitario, a tomarse una pausa de cinco minutos y prepararse un buen té negro. Acordate que las versiones orgánicas y en hebras son las más recomendadas.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17