ParandOreja.com
octubre 9, 2018

Sin privilegios en el penal de Misantla

Existen  artesanos al interior  que se han vuelto productivos

 

José Sarmiento

Misantla, Ver.-

Al interior del Centro de Reinserción Social de Misantla no existen privilegios para nadie y todos las personas privadas de su libertad tienen los mismos derechos y obligaciones, aseguró el licenciado Fidencio Pérez Rojas, director del CERESO  misanteco, quien dijo que es totalmente falso lo publicado en redes sociales sobre supuestos privilegios para un reo de reciente ingreso.

Puntualizó que   al interior existe una población interna de 300 personas privadas de su libertad, de las cuales 289 son hombres y 11 del sexo femenino, y cada uno de ellos debe y  es atendido con igualdad de circunstancias.

Explicó que la terapia ocupacional es fundamental al interior del penal,  por lo que un buen número de personas se dedica a realizar artesanías de excelente manufactura que son vendidas en el exterior y las ganancias le sirven a los internos para que dejen de ser una carga para su familia e incluso hay quienes aportan al gasto familiar.

Enfatizó que el penal es pequeño y no existen espacios ni las  condiciones como para otorgar privilegios a las personas privadas de su libertad.

El director del reclusorio regional manifestó que a los internos tienen derecho, al trabajo, a la salud, a la  educación y a la alimentación e incluso a la práctica del deporte y a tener recreación y visitas de sus familiares.

Fidencio Pérez señaló que los mismos familiares que visitan a sus internos se dan cuenta de que al interior de reclusorio se trata de igual a manera a todas y cada una de las personas privadas de su libertad, y de que no existen privilegios para nadie, como erróneamente se maneja en redes sociales.

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17