ParandOreja.com
enero 12, 2018

Sierra de Durango registra 10 grados bajo cero

Mientras que en Villa Hidalgo el termómetro marcó menos 5 grados en el municipio Nuevo Ideal, menos 4 grados en Súchil y menos 3.5 grados en Ciudad Vicente Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó esta mañana temperaturas heladas en varias zonas de la entidad, principalmente en la sierra, donde Navíos y El Salto registraron -10 grados.

Asimismo, tiempo frío a helado se presenta en los valles, llanos, el norte y noroeste de la entidad, donde en la localidad de Guatimapé, del municipio de Nuevo Ideal presentó -5 grados, Súchil con -4 grados, Ciudad Vicente Guerrero con -3.5 grados.

Mientras que en Villa Hidalgo el termómetro marcó -3 grados, la ciudad de Durango -1.7 grados, la presa Francisco Villa en Poanas con cero grados y en Ciudad Guadalupe Victoria con 1 grado.

En un comunicado, indicó que este viernes. luego de una mañana helada a fríaen la mayor parte de la entidad, se espera en el mediodía y tarde con tiempo fresco —sólo algunos lugares de las quebradas podrían superar durante la tarde los 30 grados de temperatura máxima—, mientras en valles y llanos se estiman registros entre 18 y 23 grados y para la zona sierra oscilando entre 14 y 16 grados.

Asimismo, se presentará cielo mayormente con espacios despejados y muy escasa nubosidad (cirrus), sin condiciones de registro de precipitación, con vientos ligeros en llanuras del norte de la entidad, sierra e incluso en valles y llanos.

Para la mañana del sábado con tiempo helado —por debajo de 0 grados— únicamente en la región sierra.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17