ParandOreja.com
septiembre 13, 2018

Se llama Germán Garmendia, arrasa en YouTube y ahora escribió una novela

 

CLARIN

Es el primero de habla hispana, con 34,5 millones de seguidores en su plataforma virtual y el segundo con más suscriptores en el mundo, después del sueco Felix Kjellberg (PewDiePie).

En su canal de You Tube HolaSoyGermán, desde 2011 da consejos a los adolescentes, sobre cómo reaccionar ante los diferentes avatares que se les presentan en la vida y su público, compuesto mayoritariamente por chicos de entre 9 y 14 años, lo considera un ídolo.

En Buenos Aires. El Youtuber, en 2016.

En la Feria del Libro de 2016, ocasionó un verdadero hervidero de cerca de 20 mil personas que se agolparon en el pabellón 8 para implorar su firma en sus ejemplares de #Chupaelperro. Tanto es así, que hasta hubo padres emocionados por ver a sus hijos junto a él y chicas llorando histéricamente, como si estuvieran frente a una pop star.

En la guerra entre tecnología y lectura, los chicos cantan "empate"

Mirá también

En la guerra entre tecnología y lectura, los chicos cantan “empate”

Germán Garmendia, así se llama el muchacho que empezó con una camarita desde su casa, a hablarles a los chicos en su mismo lenguaje, con un tono divertido y se convirtió, rápidamente, en un ícono adolescente.

Ahora se lanza a la ficción con su primera novela que verá la luz el 9 de octubre en toda Iberoamérica. ¿Habrá una procesión de fans copando las librerías, como suele ocurrir con los lanzamientos de Harry Potter? Veremos qué pasa.

Firmando. Garmendia, en Buenos Aires. /Lucía Merle

Firmando. Garmendia, en Buenos Aires. /Lucía Merle

Según informa el sello Planeta, Di Hola es “una historia conmovedora sobre la lealtad, el amor y la amistad”. Se trata de un escritor exitoso con un solo libro publicado, que cambia su actitud pesimista cuando una joven se cruza en su vida. Sin embargo, la pierde. Sabiendo que su novio se derrumbaría con su ausencia, la chica le deja en legado varios breves videos con consignas para salir adelante. El gradual cumplimiento de esas consignas, que parecen mensajes encriptados, le permite al protagonista circular por un camino desconocido, el de la confianza y, a la vez, revelar historias secretas de su vida que, seguramente, eran la raíz de tanto rencor.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17