ParandOreja.com
febrero 12, 2018

Se implementa el programa de canje de armas en San Rafael

San Rafael, Ver.
La posesión de armas de fuego por parte de la sociedad civil es factor de riesgo para las familias e incremento del índice delictivo en las comunidades, por esta razón la Secretaría de la Defensa Nacional ha implementado el programa de canje de armas 2018.

En este sentido se destaca la instalación de una mesa para el canje de armas la mañana de este 12 de febrero en San Rafael, con una ceremonia encabezada por el Coronel del 87 Batallón de Infantería David Ruiz Mendoza y el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín en el auditorio municipal Benito Juárez.

El coronel David Ruiz Mendoza, en su mensaje destacó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía invitando a la población a canjear sus armas o registrarlas, esto con el fin de reducir la portación ilegal lo que disminuye la comisión de delitos con arma de fuego.
Por su parte el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, agradeció y reconoció el apoyo del 87 batallón de infantería, que siempre ha respondido a las peticiones de mayor seguridad en San Rafael.

Cabe señalar que durante el desarrollo del evento se entregaron dos armas, mismas que los elementos de la SEDENA destruyeron en presencia de los asistentes.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17