ParandOreja.com
octubre 9, 2018

¡Qué hacen negocio con programas sociales!

Existen irregularidades en el programa de leche Liconsa, beneficiaras denuncian que se les está vendiendo a particulares.   

 

Martínez de la Torre, Ver.-

Las beneficiaras del programa Abasto Social de Leche Liconsa han manifestado que existen malos manejos de este programa social, pues en el punto de venta ubicado en la colonia Ejidal,  este producto no sólo se venden a personas beneficiaras, sino también a personas particulares .

Una de las beneficiarias de este programa,  vecina de la colonia Francisco Zarco, que por temor a represalias, prefirió omitir sus generales, dijo que ya son varias veces que ella y otras beneficiaras se han quedado sin el producto, debido a que cuando llegan a comprarlo ya se encuentra agotadas, porque dicho producto es vendido a cualquier persona que pague el precio, sin importar dejar niños pequeños y adultos mayores que son de escasos recursos.

“No respetan a las que somos beneficiarias, si tu vas y llevas  11 o 22 pesos te las venden sin ningún problema, sin embargo, muchas de nosotras nos hemos quedado sin leche, ya que sólo son dos días  a la semana cuando llegan, en sí la leche cuesta 5.50 el litro y se da una dotación completa de dos litros por cada inscrito”, reconoció.

También indica que aparte que se le vende a particulares y no solamente a las personas que cuentan con este programa, estás personas son las primeras en adquirirla, pareciera que son las primeras en ser avisadas y además  en ocasiones la leche está a punto de agriarse, debido a que cuando llega la mantienen mucho tiempo en el sol.

Por último fue clara al indicar que si estás irregularidades persisten, un grupo de vecinas, perteneciente a dicho programa social, acudirán a palacio municipal para manifestarse o de igual manera lo harán a las fueras del punto de venta para que el gobierno federal se percate de tal situación y ponga un alto a las irregularidades.

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17