ParandOreja.com
marzo 12, 2018

Primordial la Salud en Tlapacoyan

- Urgen apoyos para mejorar la infraestructura de la clínica de Piedra Pinta

 

Tlapacoyan, Ver.-

La alcaldesa de Tlapacoyan Ofelia Jarillo Gasca, acompañada del regidor segundo Manuel Zamora Tenchipe, responsable de la Comisión de Salud, encabezó en la biblioteca municipal una importante reunión de trabajo en donde se hizo la presentación del Diagnostico Situacional IMSS-Prospera Zona XI.

Dentro de la Misión IMSS-Prospera tiene como tarea fundamental el otorgar servicios médicos a la población vulnerable del país que no cuenta con seguridad social y que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.
El Programa IMSS-Prospera proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención a través de sus unidades hospitalarias. También proporciona el componente salud a las familias afiliadas a PROSPERA Programa de Inclusión Social y se prestan servicios a las personas afiliadas al Seguro Popular.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Francisco A. Perrotin Cadena, coordinador médico regional IMSS Prospera y el doctor Ricardo Castilla Domínguez, director del Hospital rural de Plan de Arroyos quienes fueron los encargados de dar a conocer los servicios que se ofrecen en estas instituciones del sector salud así como el número de población que se atienden.

También dieron a conocer las mejoras en sus clínicas localizadas en la Brisas, Blanca Espuma, Ixtacuaco y Piedra Pinta, pero también sus necesidades en donde es sumamente importante el respaldo de la autoridad municipal para poder seguir ofreciendo una mejor atención a los usuarios.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17