ParandOreja.com
diciembre 5, 2017

PC convoca a tomar precauciones

Se advierten posibles accidentes en hogares

 

Tecolutla Ver.-

Con motivo de las fiestas navideñas las familias han comenzado a adornar sus hogares con adornos diversos incluyendo las llamadas series de luces, por lo cual la dirección municipal de Protección Civil invita a tomar precauciones para tener una Navidad Segura.

En este sentido, José Cruz González Montero, director de protección civil dio a conocer que la invitación es para que toda la población tenga precaución al momento de instalar sus extensiones y series de luces, checando que estén en buenas condiciones y tratando de no sobre cargar las tomas de corriente para evitar un corto circuito.

Apuntó que es necesario, en caso de salir de sus hogares eviten dejar encendido el árbol de navidad y cualquier luz que pueda provocar un incendio por corto circuito y así evitar posibles accidentes.

“Estos cables son delgados y frágiles, y si a parte le agregamos que las personas conectan cuatro o cinco en un sola toma de corriente, sobre cargan de energía los cables y provocan que hagan corto, lo mejor es tener precaución y separarlos para evitar accidentes” explicó el entrevistado.

De igual manera explicó que es necesario que evitar que los adornos de luces pasen demasiado tiempo encendidos ya que esto podría provocar que se calienten, y al contacto con las ramas del árbol, el heno del pesebre y prácticamente todos los adornos, pueden encenderse, por lo cual es necesario dejarlas descansar por periodos.

Finalmente González Montero dio a conocer que tanto el como el personal a su cargo estan pendientes para apoyar durante todo el periodo vacacional a fin de evitar cualquier accidente.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17