ParandOreja.com
noviembre 8, 2017

Pantanos de Centla, museo vivo de fauna

Aunque tiene más de 500 especies de plantas, los visitantes se concentran sólo en llegar a la Casa del Agua.

Centla, Tabasco.- Los “Pantanos de Centla”, una de las 13 maravillas de México, comprende 302 mil 706 hectáreas dentro de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, y fue declarada Reserva de la Biósfera en 1992 por su diversidad de flora y fauna.

Habitan cigüeñas, garzas, ibis, cocodrilos, tortugas de agua dulce y manatíes, entre otros animales. Tiene más de 500 especies de plantas, lo que lo convierte en un museo vivo de plantas acuáticas.

Para acceder a los pantanos hay que pasar por el centro Uyotot- Ja (Casa del Agua), entrada al ecosistema con salas de exposiciones interactivas sobre la importancia de los pantanos.

Si bien los pantanos son una ‘carta fuerte’ para el estado en la industria del turismo, la presencia de visitantes es poca, y se concentra únicamente en el complejo Casa del Agua, con beneficios limitados.

En lo que va del año, reveló el director de la Biósfera, Carlos Villar, más de 2 mil visitantes entre nacionales y extranjeros visitaron la Casa de la Laguna, con un costo de 25 pesos por entrada. En el lugar los turistas pueden observar una gran variedad de aves y reptiles, pero también pueden contratar los servicios de las lanchas que ahí existen, para hacer recorridos hasta por dos horas por el interior de la Reserva.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17