ParandOreja.com
Agosto 11, 2017

‘Mentiras, el mu­sical’, respaldo paterno

Carlos Gatica, hijo del exjugador de futbol Carlos Hermosillo, es uno de los protagonistas de esta producción en la que hoy tendrá una función especial acompañado por su padre entre el público

Desde niño, Carlos Gatica vio a su padre, Carlos Hermosillo, apasionado por el futbol. Cre­ció viéndolo jugar; cerca del césped, las porterías y la pe­lota. Sin embargo, decidió to­mar otro rumbo: la actuación.

Tras esfuerzo y búsqueda constantes, Gatica se unió a una compañía de teatro pro­fesional: a Mentiras, el mu­sical, en la que hoy tendrá su función de gala en el Teatro México del Centro Teatral Ma­nolo Fábregas.

El actor ha formado parte de esta producción mexica­na —creada por José Manuel López Velarde, con nueve años en la cartelera y casi tres mil representaciones—, des­de hace 12 meses. Pero, hoy su padre, Carlos Hermosillo, exdelantero y segundo máxi­mo goleador en la historia del Campeonato de Liga mexi­cano, apadrinará una de sus funciones, al igual que Fran­cisco Palencia, el técnico de los Pumas, de la UNAM.

“Ha sido un año de mu­cho aprendizaje en Mentiras. El futbol también ha sido mi pasión, pero desde pequeño tuve muy claro que me que­ría dedicar a la música y a la actuación. Cuando terminé la preparatoria tuve la oportu­nidad de estudiar música en el extranjero y decidí que era lo mío. Luego llegué a Televi­sa a estudiar actuación. Bus­qué chamba y Mentiras fue la primera oportunidad que me dieron en teatro profesional.

En mi familia, mi abue­lo, Lucho Gatica, es cantante de boleros, mi tío Lucho (Luis Gatica) y mi primo Alfredo Ga­tica son actores. Por parte de la familia de mi papá él fue el raro que se dedicó al futbol, porque mis tíos y tías cantan impresionante, aunque nadie lo hizo de manera profesional. Sin embargo, en una comida familiar de los Hermosillo, hay un cantadero por todos lados”, relató Carlos Gatica en entre­vista con Excélsior.

El actor de 28 años tam­bién creció entre bohemias; viendo a su tío actuando, es­cuchando a su abuelo cantar y asistiendo a los partidos de futbol de su padre. Así que en­tre su repertorio están algunos de los temas en español de la década de 1980, que ahora in­terpretará en escena.

“Me llamó más la parte Gatica. Es un orgullo enorme portar tal apellido, aunque no es nada fácil. Lo que aprendí en casa fue disciplina, entre­ga y trabajo. Es lo que intento hacer todos los días”, señaló el hijo de Aída Gatica, quien es­tudió sicología familiar. “Las canciones del musical, de los 80, tenían letras más elabo­radas, decían más cosas a las que tenemos. No digo que sea mejor o peor, en gustos se rompen géneros, pero con aquellas me identifico por su interpretación e historias”.

Carlos Gatica tiene un dis­co homónimo, en homenaje a su abuelo y al bolero —que incluía el tema ¿Cómo te ex­plico?—, y formó parte de la telenovela La doble vida de Estela Carrillo (2017), pero también fue parte de las fuer­zas básicas del América.

Jugué un tiempo, pero mi papá nunca me lo impuso. Siempre respetó lo que que­ría y me ha apoyado mucho. Tengo mucha suerte de reci­bir apoyo y cariño por parte de mi familia”, acotó.

¿Y tú papá canta?: “Mi papá sólo canta cuando ya se ter­minan las fiestas. Lo ponemos y ya todos se van”, bromeó.

Aunque su carrera musical está en pausa, dijo que siem­pre ha sido un romántico, cantando y componiendo, por lo que no descarta retomarla.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17