ParandOreja.com
junio 12, 2018

Luis Daniel Lagunes no respeta la Ley

- El alcalde desacata una orden del Tribunal y se niega a pagar la liquidación de exempleados del ayuntamiento

San Rafael, Ver.
Más allá de lo actual o extemporáneo en la publicación de una nota periodística, el contexto y la verdad de fondo son los puntos en que se debe centrar el análisis de la misma. En este sentido, las publicaciones emitidas en relación a las acciones del alcalde Luis Daniel Lagunes Marín y su padre el ex alcalde Héctor Lagunes Reyes, tienen fundamento y desnudan la intencionalidad de la familia Lagunes que gobierna San Rafael desde hace cuatro años y medio.
Esto en relación al incumplimiento de un deber legal, posible comisión de un delito y desobediencia a una orden del tribunal de conciliación y arbitraje de Veracruz en que ha incurrido la comuna de San Rafael que preside Luis Daniel Lagunes Marín, en cuanto al pago de laudos a 10 ex empleados del ayuntamiento o en su defecto la reinstalación en sus antiguos puestos.
La incongruencia entre el decir y el hacer de los Lagunes queda manifiesta cuando el exalcalde Héctor Lagunes Reyes, siendo empleado del ayuntamiento en el gobierno del priista Rogelio Capitaine fue despedido, por lo que demandó al ayuntamiento ante conciliación y arbitraje ganando el caso, por lo que recibió un pago de 30 mil pesos y años después siendo alcalde sistemáticamente se negó a pagar los laudos de las 10 personas que ahora exigen por la vía legal el pago de su liquidación, sueldos caídos o la reinstalación en sus puestos cómo lo ha ordenado el tribunal, a lo que también se niega su hijo Luis Daniel Lagunes Marín.
La insensibilidad del gobernante a ejemplo de su padre, lo ha llevado a cometer injusticias contra la gente que creyó en el proyecto de quiénes se decían estar del lado de los pobres. Por decir un ejemplo, el ex empleado del ayuntamiento, Felipe Ramírez Hernández, padecía una enfermedad crónica y murió esperando su liquidación con la que hubiera podido pagar parte de su tratamiento.
Luis Daniel Lagunes Marín, al igual que su padre cuando fue alcalde, ya ha sido citado por el tribunal y no se ha presentado, por lo que debido a su desacato se ha ordenado el uso de la fuerza pública para detenerlo y hacer que se presente a responder por su incumplimiento. El caso es que por medio de multas y amparos, los Lagunes se han burlado de la necesidad de sus gobernados, evidenciando así su insensibilidad y las ganas de acaparar todo y no dar nada, aunque para ello tengan que desobedecer a una autoridad superior.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17