ParandOreja.com
febrero 23, 2018

Los alimentos que dan energía y vitalidad

Te damos los mejores consejos para recuperar el optimismo y el buen humor y alejar el cansancio.

Cuántas veces has sentido que no puedes seguir con tu ritmo habitual? Nuestro cuerpo a veces se resiente y muestra más cansancio, por la estación del año, por una sobrecarga de estrés, porque tienes a los niños en casa de vacaciones, la convalecencia de una enfermedad, porque el trabajo se acumula, un problema familiar que nos quita el sueño… y parece que todo se hace mucho más complicado.

Recupera tu vitalidad y el buen humor con estos consejos para sentirte con más energía y optimismo.

Lo primero que tienes que hacer es tratar de ordenar tu alimentación a lo largo del día, procura no picotear, recuerda que debes hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos o tres tentempiés a lo largo del día. Tu organismo debe comer cada 4 horas. Asegúrate de tomar todos los nutrientes necesarios, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra para que tu organismo funcione como un reloj suizo.

Una alimentación sana y equilibrada y una buena hidratación te ayudarán a eliminar toxinas, te darán la energía que necesites y estarás de mejor humor. El ejercicio físico es un gran aliado pues activa la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que favorecen la felicidad y la concentración.

Incluye en tu alimentación estos alimentos para activar tu vitalidad:

Huevos. Contienen colina que nutre las células nerviosas (neuronas).

Frutos secos. Aportan grasa favorable, mejoran la saciedad, la vitalidad y la memoria. Por su contenido en magnesio activan la serotonina. Tienen múltiples propiedades que puedes ampliar.

Verduras de hoja verde (berros, espinacas..). Son depurativas, contienen triptófano, son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales. Los puedes tomar en Green Smoothies y hacer así un batido de Vitalidad.

Repollo, brócoli y colas de bruselas. Su aporte de vitaminas del grupo B, ayudan a convertir los carbohidratos en energía.

Cereales integrales y legumbres. Son una magnífica fuente de magnesio, potasio y zinc.

Germinados. Son brotes tiernos que te aportan energía y juventud ya que sus proteínas son de alto valor biológico con efectos desintoxicantes. Poseen oligoelementos y enzimas que protegen tu organismo.

Chocolate negro. Un caprichito antioxidante que te da un extra de energía.

Naranja, limón, mandarina y frutos rojos. Aportan antioxidantes. El limón diluido en ayunas, regula el pH y es depurativo.

Carnes magras y pescado. Aportan triptófano y ayudan a conservar la masa muscular. El pescado aporta omega-3.

Alimentos termogénicos. Los alimentos termogénicosctivan tu metabolismo y te dan energía. Prueba a echarle un poco de picante a tus comidas y verás cómo la energía fluye.

Evita los ladrones energéticos

Los “ladrones energéticos” como el azúcar (y edulcorantes), la cafeína y el alcohol, te restan vitalidad y afectan a tus defensas, favoreciendo la ansiedad, la acumulación de grasa corporal, la inflamación y los altibajos de humor.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17