ParandOreja.com
Mayo 19, 2017

LLAMAN A PREVENIR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL CON HÁBITOS SALUDABLES

Papantla, Ver.

. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud, hizo un llamado a toda la población a llevar una dieta sana y realizar actividad física, como medidas eficaces para estabilizar su presión arterial, además de llevar un control médico y conocer sus números, acudiendo a tomarse la presión con regularidad.

En el kiosco del parque central se instaló un módulo de información, donde la directora de Salud Municipal, doctora Thelma Gonzáles Gómez, destacó que la Hipertensión arterial afecta a gran parte de la población, y muchas personas desconocen que son hipertensos, por lo que hay que atender síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oídos y dolor en el pecho, ya que de no atenderse, pueden sufrir severas complicaciones, como un infarto cardiaco.

En este sentido, a través de la Dirección de Salud, se realizan acciones permanentes en materia de prevención de esta y otras enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludable, haciendo énfasis en la importancia de la participación de la población, porque el cuidado de la salud es tarea de todos.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17