ParandOreja.com
Julio 14, 2017

La realeza de la televisión

Stranger Things, The Crown, Westworld y Feud: Bette and Joan son algunas de las series con más nominaciones en la próxima entrega del premio Emmy, que se realizará el 17 de septiembre en Los Ángeles

Una mañana de sorpresas se vi­vió ayer con el anuncio de los nominados a la 69 entrega de los premios Emmy.

En primer lugar se trató de una nominación política con las 22 que tiene Saturday Night Live por sus parodias a Do­nald Trump y su gabinete; por otro lado, el fenómeno del ve­rano, Stranger Things, aspi­ra a 18 galardonesy los canales abiertos toman fuerza gracias a las 11 nominaciones de This is Us, producción de la NBC.

En ausencia de Game of ThronesWestworld da la cara por HBO con 22 no­minaciones y Feud: Bette and Joan, de FX, tiene 18.

No es difícil com­prender que las nominaciones de Saturday Night Live fueron gracias, nada más y nada me­nos, a las parodias que el elenco realizó del presidente de Esta­dos Unidos, Donald Trump, y su gabinete.

El programa de variedades tiene a tres actrices como Me­jor Actriz de Reparto en serie de comedia siendo Vanessa Bayer, Leslie Jones y Kate McKinnon, las nominadas. Por el lado de los varones y gracias a su acla­mada interpretación de Donald Trump, Alec Baldwin es el con­tendiente más firme a ganar la estatuilla. Melissa McCarthy y su hilarante interpretación del se­cretario de prensa Sean Spicer, también está presentes.

En la categoría de Mejor Serie Dramática, además de Westworld, también competi­rán Better Call Saul, de la AMC, The Handmaid’s Tale, de Hulu, las origina­les de Netflix, Hou­se of Cards, Stranger Things The Crown, así como This Is Us, de la NBC, que con sus 11 nominaciones pone en el mapa a los canales de televisión abierta, ya que en los últimos años, han sido los de paga y el streaming los que más nomina­ciones han acaparado.

Stranger Things es punto y aparte. La serie de Netflix tiene 18 nominaciones y una espe­cial para Millie Bobby Brown, la niña que como Eleven acapa­ró la atención de actores como Aaron Paul que quería adop­tarla, del público que la siguió de lleno en redes sociales y de la propia crítica que aclamó su actuación como la niña con po­deres especiales.

Stranger Things es diez ve­ces mejor que mi nominación. Iré a trabajar, porque estoy gra­bando Godzilla y tal vez com­pre algo en el Starbucks, que es la bebida con la que usual­mente festejo”, dijo la niña de 13 años a The New York Times.

A la actriz Shannon Purser, quien dio vida a Barb en Stran­ger Things, se le hizo justicia. La actriz tuvo su nominación como Mejor actriz invitada. Ga­ten Matarazzo, su compañero de reparto, la felicitó con el has­htag #justiceforbarb a través de Instagram.

Millie se enfrenta a Uzo Adu­ba (Orange Is the New Black), Ann Dowd (The Handmaid’s Tale), Chrissy Metz (This Is Us), Thandie Newton (Westworld) y Samira Wiley (The Handmaid’s Tale).

En materia de comedia no es ninguna sorpresa que la ga­nadora de los últimos años, Veep, haya sido nominada por quinto año consecutivo. Atlan­ta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley Unbreakable Kimmy Schmidt también compiten.

Otra sorpresa es la mini­serie de HBO, Big Little Lies, que está nominada como Me­jor Serie Limitada. Sus pro­tagonistas, Nicole Kidman y Reese Witherspoon compi­ten como Mejor Actriz en se­rie Limitada o Película para Televisión, en tanto que Shai­lene Woodley, lo está como Mejor Actriz de Reparto en serie limitada o película para televisión.

La entrega 69 de los Pri­metime Emmy Awards se llevará a cabo el 17 de septiem­bre en el Microsoft Theater­de Los Ángeles y contará con Stephen Colbert como con­ductor y será emitida en vivo para Estados Unidos por la cadena CBS, en tanto que para Latinoamérica será a través de TNT.

El anuncio de los nominados tuvo algunas fallas. Este año se apostó por hacerlo únicamen­te vía streaming, lo cual fue un fiasco, ya que el video nunca estuvo disponible.

Anna C h lumsky de Veep y Shemar Moore de S.W.A.T., dieron a conocer a los nominados desde el TV Academy’s Wolf Theatre en el Saban Media Center en North Hollywood.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
sarmientomorales@hotmail.com
Tel. 01 (232) 324 41 17