ParandOreja.com
febrero 9, 2018

La piel de Venus destapa la violencia, libertad sexual y el abuso de la mujer

La obra presentan actos de misoginia y abuso, así como la liberación sexual.

¿Cómo se presenta la misoginia? ¿Hasta dónde te puede llevar la provocación del otro? Estas son algunas de las preguntas que desarrolla la obra La piel de Venus, donde a través de la comedia, la ironía y el suspenso se discuten temas como la violencia, la libertad sexual y el abuso contra la mujer.

Tomás es un escritor que se encuentra en la búsqueda de una actriz que pueda dar vida a Wanda, una mujer que en el texto ubicado a finales del siglo XIX es una dominadora sexual. Al llamado acude una actriz con el mismo nombre, cuyo intelecto parece no satisfacer los deseos del director para incluirla a su obra.

Pero la osadía de Wanda se impondrá no sólo para conseguir una audición, sino para convencer a Tomás de que ella es la indicada. Sin embargo, cada minuto que pasan juntos revela algunos de los muchos secretos que ambos personajes guardan, lo que provocará un vuelco en la historia.

La piel de Venus es un ensayo escrito por el dramaturgo estadounidense David Ives que fue nominado en 2012 a los Premios Tony por Mejor Obra. La puesta en escena destaca por el vaivén entre ficción y realidad de sus personajes, pero también por la reflexión que provoca la represión sexual provocada por la sociedad y sobre cómo se presenta la misoginia de formas casi insospechadas.

El elenco lo conforman Gerardo Trejoluna y Gabriela Zas. La piel de Venus se presenta los martes y miércoles en el Teatro Benito Juárez hasta el 14 de marzo.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17