La Columna de Sarmiento

Verbenas del bienestar

Se espera que venga el Gober

En marcha “La 4P”

¿Otra vez Queta?

José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Del 21 al 23 de este mes en Martínez de la Torre se efectuarán las Verbenas por la Paz en las comunidades rurales Manantiales, Huipiltepec, La Palma y María de la Torre, pero también la cabecera municipal será sede de este importante programa que impulsa el gobierno del estado… Este municipio será el primero en donde se realicen de manera integral estas Verbenas y por recomendación del alcalde Rodrigo Calderón Salas serán llevadas hasta las comunidades rurales y se contará con la participación de las diferentes dependencias del gobierno del estado, algunas del gobierno federal, pero también estarán participando las direcciones municipales… Con estas jornadas se busca promover el bienestar social entre la población y concientizar, sobre todo a los jóvenes de la importancia de alejarse de actividades antisociales, de las adicciones o de las conductas delictivas, por lo que habrá actividades cívicas, culturales y deportivas y algo que se debe reconocer es que las autoridades municipales propusieron que estas jornadas no sólo se realizarán en la cabecera municipal sino que también sean llevadas hasta las comunidades rurales.

Ademas se comenta que mañana martes, es muy posible que, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, sea quien inaugure estas Verbenas a las nueve de la mañana en la comunidad Manantiales, por lo que existe interés y efervescencia entre los habitantes de las comunidades del norte del municipio porque el gobernador estará con ellos y existe confianza de que traerá buenas noticias para la zona rural, así que se espera que este día se confirme la visita del mandatario estatal.
Sería formidable que el gobernador viniera para que vea el estado en el que se encuentra la carretera estatal que comunica a las doce comunidades rurales del norte del municipio.
En Martínez de la Torre los panistas y las panistas ya andan muy alborotados con su “Cuarta P”, ¡pero claro qué únicamente son los pianistas que quieren que Pepe de la Torre vuelva a ser su candidato a la presidencia municipal en el 2025! , ya que sería candidato por cuarta ocasión y de ganar sería su cuarta administración municipal, por eso aquello de su Cuarta P.
Hay que decirlo, actualmente en Acción Nacional ya no solamente están los Pepes, al interior existe otra corriente ideológica fuerte, en virtud de que recién surgieron los “Rositos”, sí aquellos panistas que se quedaron con Rosita Martínez Díaz, y se comenta en los corrillos políticos e incluso entre los mismos del Pan, que Rosita y su hermana Monis ya traen su grupo de panistas martinenses, y no precisamente en apoyo del Pepe, sino todo lo contrario, así que se pone interesante la grilla al interior de Acción Nacional, de igual forma nos comentaron que a Pepe no le preocupa en lo más mínimo lo que haga Gilberto Rincón Loyde con sus calcetas y sus tortillas, lo que le preocupa a Pepeluche es lo que haga doña Rosita, así que habremos de estar al pendiente de lo que suceda en este instituto político, en donde ya están trabajando en bandos separados con miras al 2025.
Toda una sorpresa la reaparición de Doña Queta Allegretti Mejía, ¿sí, se acuerdan?, la que fue candidata a la presidencia municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas y que sorpresivamente renunció a su candidatura para apoyar a la candidata de Acción Nacional, pues nos comentan que nuestra amiga Queta ahora será coordinadora municipal de una de las corrientes en apoyo de Marcelo Ebrard, así que regresa al escenario político, pero ahora de “Morena”, ¿por cuánto tiempo?, no lo sabemos e incluso entre los políticos y en las charlas de café ya se hacen apuestas sobre el tiempo que doña Queta Allegretti podría estar trabajando para Ebrard y sobre quiénes la seguirán en esta nueva aventura política. Hasta aquí mi reporte y síganme para más información.

También podría gustarte