ParandOreja.com
Mayo 18, 2017

Hijo de César Duarte solicita amparo federal

César Adrián Duarte Gómez, hijo del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, solicitó un amparo federal, para conocer si existe una investigación en su contra por delitos penales, al igual que su padre.

Ante un juez federal en la Ciudad de México, César Adrián presentó la solicitud de amparo, mediante la cual pidió a la Fiscalía General de Chihuahua, le informe sobre si hay alguna indagatoria en su contra por delitos penales.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado por presuntamente haber sustraído y utilizado a su favor, recursos estatales por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

Fiscalía de Chihuahua va por más cómplices de César Duarte

Para evadir la justicia, el exgobernador habría emigrado a los Estados Unidos, a la ciudad de El Paso, Texas, frontera con el estado de Chihuahua, que gobernó del 2010 al 2016, fecha durante la cual formó una red de corrupción para defraudar al estado y que al momento tiene presos a 4 de sus excolaboradores de administración.

La información del juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México que obra en estrados, indica que se admitió la solicitud o juicio de garantías de César Adrián Duarte Jáquez, quien se quejó que el gobierno de Chihuahua, específicamente la Fiscalía del Estado, no le ha informado sobre su situación legal.

El amparo fue emitido bajo el número 373/2017 el 20 de abril. Cabe recordar, que César Adrián Duarte Gómez, de 28 años de edad, obtuvo en 2015, un título de concesión minera federal, que lo autoriza a explotar por 50 años un predio minero en el Municipio de Balleza, Chihuahua.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
sarmientomorales@hotmail.com
Tel. 01 (232) 324 41 17