ParandOreja.com
marzo 12, 2018

Guardavidas, héroes anónimos

Sus habilidades y vocación para salvar vidas es poco reconocible por autoridades

Tecolutla, Ver.

Juan Carlos Hernández Herrero, es uno de los  mejores guardavidas del estado, y como tal ha sido reconocido en diversas ocasiones gracias a sus habilidades en el agua y a la vocación de rescate que le ha permitido destacar. Por ello ha sido invitado en diferentes ocasiones para asistir a certificaciones como guardavidas, por lo que ha conseguido certificaciones por parte de la secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, La Beach Patrol de Galveston Texas y la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo de la Marina Armada de México en Acapulco.

De igual manera el año pasado fue solicitado como capacitador por la secretaría de protección civil del Estado de Tamaulipas para certificar a guardavidas de aquel lugar. Con el ánimo de continuar adquiriendo mayores conocimientos que le permitan desarrollar su pasión, que es fungir como guardavidas, la próxima semana se trasladará a Puerto Escondido en Oaxaca para recibir otra certificación a invitación de la secretaría de protección civil del Estado que comprenderá tentativamente del 19 al 23 de marzo y que será impartido por el Comando Norte de los Estados Unidos de Norteamérica y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La convocatoria y selección de personal apto para dicha acreditación, incluye rescate con lancha zodiac inflable, rescate con tabla, sobrevivencia en aguas abiertas, empaquetamiento de victima en mar abierto, curso avanzado de primeros auxilios y temas básicos como acondicionamiento físico. A dicho evento también acuden 2 elementos de la secretaría de PC del estado originarios de Boca del Río y 5 del Puerto de Veracruz, siendo Juan Carlos Hernández Herrero el único guardavidas que acudirá de la zona norte del estado, lo que deja en claro el alto nivel con el que cuenta el tecolutleño. Cabe señalar que el guardavidas, ha buscado el apoyo de particulares y dependencias, para poder acudir a esta certificación ya que los gastos deberán correr por su cuenta.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17