ParandOreja.com
febrero 12, 2018

Gobierno municipal destinará 10 millones de pesos al sector educativo

Misantla, Ver.- Una de las principales acciones  que realizará la administración municipal que encabeza el alcalde Othón Hernández Candanedo es apoyar al sector educativo, por lo que se destinará del presupuesto municipal 10 millones de pesos para este rubro.

Dentro del programa de lunes de atención ciudadana, que se llevó a efecto en la sala de cabildos del Palacio Municipal, el mandatario dio a conocer a los asistentes que para lograr un municipio fuerte y en grande, se debe de invertir en la educación, por lo que durante los 4 años de su administración se ejecutarán acciones que beneficien a los planteles educativos de todo el municipio, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes misantecos cuenten con instalaciones dignas para su aprendizaje.

Dijo que además del presupuesto municipal, también se tocarán puertas a nivel estatal y federal para bajar más recursos y beneficiar a más instituciones educativas, aunque lamentó que en este año, uno de los requisitos que piden son las escrituras y en Misantla el 80% de los planteles no cuenten con este documento,  por lo que esto dificulta un poco las gestiones.

Othón Hernández Candanedo aseguró que una de las principales acciones es escriturar las escuelas y de esta manera darles certeza jurídica.

Finalizó diciendo que  se trabajará de la mano con los comités de obras, ya que aseguró es importante la participación social.

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17