ParandOreja.com
noviembre 10, 2017

Fondo Mundial reconoce esfuerzo para preservación de vaquita marina

Dicho organismo calificó las acciones emprendidas por el gobierno de México como un esfuerzo audaz y necesario para salvar a esta especie marina de la extinción

El Fondo Mundial para la Naturaleza lamentó la muerte de una vaquita marina que fue capturada por el gobierno mexicano y el equipo de expertos del programa Conservación, Protección y Recuperación.

Los especialistas del Fondo Mundial detallaron que el monitoreo acústico y visual, así como los esfuerzos de conservación de la vaquita, muestran claramente que hay madres y crías en el área del Alto Golfo de California, lo que indica que esta especie aún está reproduciéndose, por lo que reconocieron la ardua labor de las autoridades mexicanas para salvar a estos cetáceos.

Calificaron las acciones emprendidas por el gobierno de México como un esfuerzo audaz y necesario para salvar a las vaquitas marinas de la extinción.

El Fondo Mundial reiteró su compromiso de continuar apoyando el trabajo que actualmente se realiza y que incluye el monitoreo acústico y la recuperación de redes “fantasma”, con el fin de lograr un hábitat saludable para la biodiversidad marina y las comunidades locales.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17