ParandOreja.com
Julio 2, 2017

Fomento y mejoramiento de los mercados públicos en Córdoba

*Invierte el municipio más de 43 mdp para impulsar la imagen y económica local

Córdoba, Ver.-Para el municipio de Córdoba, la Dirección de Obras Públicas que encabeza el Arq. Hugo Fernández Bernal invierte para dos importantes mercados alrededor de 43 millones 600 mil pesos.

A fin de reactivar y multiplicar la actividad económica de los mercados Revolución y “Tratados de Córdoba” – mejor conocido como “el mercadito”- se mejora el entorno a través de proyectos de cambio sustancial, en la estructura y forma.

El funcionario municipal explicó que en el caso del mercado Revolución se ha realizado una inversión municipal de 72.9 mdp hasta la segunda etapa, y han entablado dialogo con los locatarios para ubicación temporal por el inicio de obra.

“El mercadito”

Para la rehabilitación del “El mercadito” se realizará en dos etapas, en la primera se invertirá un total de 10 mdp, de los cuales ya se han aplicado 3 mdp  para la remodelación de 89 locales en la parte frontal.

Fernández Bernal detalló, que el inmueble cuenta con150 locales y solo 64 están ocupados, y que  la segunda fase comprende la remodelación de 61 locales, la plaza central y baños, con una inversión de 7.2 mdp

Además contara con un sistema novedoso de captación de agua de lluvia, una cisterna para su  almacenaje y utilización, un estacionamiento sobre la avenida 11; transformando así la imagen y locales.

Finalmente dio aseguró es un diseño integral que contempla espacios a artesanos y vendedoras rurales así como acceso a personas con capacidades diferentes.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17