ParandOreja.com
diciembre 6, 2017

Exigen solución a conflictos agrarios en Tuxpan

Diario de Xalapa

Tuxpan, Ver.- Ejidatarios que conforman el ejido de Francisco I. Madero se manifestaron a las afueras del Tribunal Agrario del Distrito Número 32, con sede en este puerto, para exigir se dé solución a su problema, ya que acusan que quieren desconocerlos y despojarlos de sus tierras, aunado a la destitución del secretario de Acuerdos, Juan Carlos Montiel Aguirre, de quien dicen que actúa de manera parcial.

Los inconformes arribaron a las afueras del Tribunal Agrario Número 32, ubicado en el bulevar tuxpeño, donde exigieron la revisión de los expedientes 262/2016, 1048/2017, 517/2013.

Dentro de tales expedientes se encuentra el caso que ya lleva más de 50 años, del ejido Francisco I. Madero, donde habitan y del predio del cual pretenden despojarlos.

El secretario general del Comité Regional de la CNC Roja, Justino Mercado Hernández, representante de los campesinos, dijo que “el secretario de acuerdos, Montiel Aguirre, declaró la incompetencia del Tribunal Agrario para este caso, a lo que pregunto, ¿si esta dependencia no es competente para resolver un conflicto agrario, entonces a dónde vamos?”.

Finalmente, agregó que fueron atendidos por la magistrada del Tribunal Agrario número 32, María de los Ángeles León, y entablaron diálogo con la contraparte del conflicto ejidal, para intentar buscar una solución al conflicto agrario.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17