ParandOreja.com
Abril 19, 2017

Estudiantes de Artes exhiben su obra en la RAC

 

DIARIO DE XALAPA

Con el propósito de difundir parte de las actividades de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, la Galería Ramón Alva de la Canal albergará desde esta noche la exposición anual de estudiantes de esta entidad educativa.

La muestra, que será inaugurada a las 20 horas y permanecerá en exhibición hasta el 21 de mayo, está compuesta por cuatro secciones y un video de stop motion.

Carlos Torralba, director de la Facultad, explica que esta exposición integra trabajos y proyectos que se realizan en diferentes procesos creativos,  generados en las experiencias educativas y talleres, donde los jóvenes abordan temas diversos y propuestas experimentales.

De las cuatro secciones, la primera agrupa 20 piezas de los estudiantes de Artes Visuales, quienes han trabajado la xilografía, monotipo, grafito y litografía.

El área de Fotografía reúne 21 obras de fotograbado e impresión digital, en tanto de Escultura son 13 piezas trabajadas con distintos materiales, desde mármol, hierro, madera  y porcelana esmaltada, hasta cerámica de alta temperatura y plastilina epoxica.

En lo que respecta a Diseño de la Comunicación Visual, son una docena de fotografías digitales, ilustración y cartel.

La muestra, al tiempo que da a los estudiantes la oportunidad de entrar al complejo mundo del arte, “se convierte en una experiencia importante en su formación integral, tanto para valorarse como un productor en proceso, como para percibir lo que su propuesta visual genera fuera de su espacio y cuál será su potencial de consumo”, apunta Carlos Torralba en el texto de sala que acompaña a Encuentro visual, a la vista del público en Zamora número 27, en el centro histórico. La entrada es gratuita.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17