ParandOreja.com
Marzo 29, 2017

Este hombre viaja por 2 horas todos los días para llevarles agua a los animales

Quizás sean demasiados los que desean ayudar, pero son muchos menos los que realmente están dispuestos a hacer algo. Al final, es el trabajo de unos pocos, por debajo del total de los interesados, los que representan aquella parte que desea ver un mundo mejor. Y es que todos quieren ver un mundo mejor, solo que con un cambio de matiz que les hace ver las cosas como mejor les parece o conviene.

Pero de todo esto resultan cosas como quienes son los verdaderos afectados, la humanidad ha sabido como imponerse ante las demás especies, y estas suelen pagar por los precios de este conjunto. Es por ello que un habitante de Kenia, que atiende al nombre Patrick Kilonzo Mwalua, es el vivo ejemplo de la persona que busca extender una mano amigable.

Este granjero ha sorprendido a muchos con su rutina diaria (que lleva desde hace aproximadamente un año) que consiste en manejar un camión cisterna por dos horas (diarias) para llevar en este el agua que beben los animales salvajes del Parque Nacional de Tsavo.

El ¿por qué de la situación tan extrema para los animales? Se podría responder en dos palabras “cambio climático”. Factor modificante que ha afectado la zona del Parque Nacional de Tsavo, dejando a merced de una implacable sequía a los animales. Tradicionalmente, se debería estar contando con época de lluvia pero estas no han tenido la misma intensidad que otros años, y lo cual dificulta la posibilidad de supervivencia para los animales.

La verdad es que no se tiene la culpa del todo, pero por simple conexión de los hechos se puede estar algo involucrado. El cambio climático es algo muy conocido, y todos se ven afectados por este evento que ha traído grave alteración en el curso natural de las condiciones climáticas del mundo, de como eran conocidas.

Pero como en todo mal momento, siempre puede haber un rayo de esperanza, y es que es gracias a Patrick Kilonzo, que a sus 41 años es capaz de darles una esperanza a estos animales, que podrían haber muerto ante las terribles condiciones en que se encuentran. Además, cuenta que hasta los mismos animales ya lo reconocen cada vez que llega en su camión, haciendo que estos se llenen de alegría.

Además, Patrick también es el fundador de “Voluntarios de Tsavo”, con la que pretende juntar fondos para adquirir otro camión cisterna y poder repartir más agua a los animales.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17