ParandOreja.com
marzo 19, 2018

ENTREGAN TITULOS SOLARES A FAMILIAS PAPANTECAS

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, encabezó la entrega de 250 títulos de solares en la comunidad de Francisco I. Madero, donde celebró este importante acontecimiento que brinda seguridad y certeza a los habitantes de este lugar que ahora podrán gozar de una propiedad de manera legal.

Durante su mensaje, reconoció el apoyo que brindan las instancias federales para dar certeza jurídica a los ejidatarios de esta comunidad perteneciente al llano papanteco, señalando el trabajo coordinado existente entre el Gobierno Municipal y Federal para dar otorgar beneficios a la población papanteca.

Explicó que los terrenos ahora titulados son utilizados para viviendas, mientras que en algunas ocasiones parte de estos sirven para actividad productiva que genera ingresos económicos para las familias de Francisco I. Madero, por lo que exhortó a no vender sus tierras ya que esto podría en riesgo el presente y el futuro de sus familias, negándoles así mismo las posibilidades de progreso y bienestar.

“Este día se hace entrega de estos títulos de solares, siendo un resultado del Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ahora más de 200 familias de esta localidad contarán con una certeza legal que los acredita como legítimos dueños de sus predios y espacios de convivencia cotidiana” señaló el mandatario municipal.

Estuvieron presentes en este evento el Lic. Jorge López Negrete, Delegado Federal de la Procuraduría Agraria; Lic. Arturo Anaya Loera, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional; Lic. Amador Hernández Martínez, Subdelegado de Conciliación de la Procuraduría Agraria, así como autoridades comunitarias quienes dieron fe a esta entrega.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17