ParandOreja.com
junio 22, 2018

Enfrentamiento de policías buenos y polis ratas

Elementos de la municipal andan asaltando negocios en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.
Tres elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos por asaltar dos tiendas comerciales y una gasolinera, mientras que otro de los policías asaltantes resultó muerto al enfrentarse a policías municipales y estatales que acudieron al llamado de auxilio de las víctimas.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3:00 horas y se dijo que los policías aun cuando estaban en servicios, se cambiaron de ropa y vestidos de civiles acudieron primero a la gasolinera El Mayoral, posteriormente a Súper Ceo, ubicado en la comunidad Pueblo Viejo y más tarde al que se ubica en el entronque del libramiento de la ciudad y la carretera que conduce a la comunidad El Diamante.
Los policías municipales que estaban en la comandancia al recibir la llamada de auxilio salieron en busca de los asaltantes, ya que se dijo que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color rojo con placas de circulación placas YJU-15-77.
Fue en los alrededores de Plaza Verde en donde policías buenos y policías asaltantes se encontraron y comenzó la balacera, hubo intercambio de disparos al grado de que el automóvil de los polis ratas presenta siete orificios de bala.
Los policías delincuentes salieron huyendo y se fueron a refugiar a la comandancia de la policía preventiva municipal, ya que el dueño y conductor del Jetta de nombre Raúl Arguelles Ortega iba herido de gravedad y terminó por morir en el interior de la comandancia de la policía municipal.
Ahí mismo en la comandancia fueron detenidos el segundo comandante de la policía municipal de Hugo S.A, así como el policía Gabriel H y Daniel M. L, quien se desempeñaba como juez de barandilla en la cárcel municipal, ya que era quien aplicaba y cobraba las multas.
Es necesario informar que los detenidos eran policías estatales o sea que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pero estaban comisionados como policías preventivos municipales en esta ciudad, como actualmente lo está comandante de esta corporación policíaca, por lo que se dice que ya está en la localidad personal de asuntos internos de la policía estatal, quienes harán una investigación en torno a este caso de los policías ratas.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17