ParandOreja.com
febrero 9, 2018

En 24 obras Joel Díaz expone los Orígenes

“Humanos y animales habitamos un mismo espacio, tenemos vínculos y es muy importante poder convivir juntos”, declara el artista plástico Joel Díaz a propósito de su exposición Orígenes, en la que plasma la relación entre estos seres, como una manera de hacer conciencia de cuán valiosa es la existencia de unos y otros.

Exhibida en las instalaciones del Congreso del Estado, Orígenes está compuesta por 24 cuadros de mediano formato, realizados con sus técnicas dilectas, el óleo, la acuarela, pastel e impresión digital, todas con la misión de transmitir el mensaje del respeto y cuidado de los animales.

En entrevista, el pintor comparte que la inquietud por reflejar en su obra esta temática tiene como antecedente los conciertos efectuados en años anteriores en Xalapa y la región, presentaciones en las que la meta era recaudar alimentos y medicamentos para perros.

Aunque lo que más llama su atención es la escultura, el egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana actualmente se decanta por la pintura con una función social.

Menciona que está convencido de que hoy más que nunca el arte debe dejar de ser sólo para unos cuantos y hablar de distintas temáticas que puedan tocar a un público mayor, para que pueda haber sensibilización.

Por esta misma razón, tiene entre sus proyectos hacer obras en las que converjan el arte plástico y la música, otra de sus grandes pasiones y a la que ha dedicado buena parte de su tiempo, pues fue miembro activo del Taller de Ópera de la Universidad Veracruzana, con el que participó en varias producciones; Cosi fan Tutte Thais, por mencionar sólo algunas.

Su amor por lo que le rodea y por compartir lo que ha aprendido le ha llevado también a otra área, la docencia, con talleres que imparte a personas de todas las edades en la Casa de Cultura de Coatepec.

Para observar el trabajo de este artista, la invitación queda hecha. La cita es el Congreso del Estado, desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero.

De Orígenes se ha dicho: “podemos sumergirnos en una exploración de las sutilezas íntimas de las reflexión, de la introspección y de la complementación del ser como parte de un sistema vivo, así como contemplar y sentir a seres que dan la cara, que se asoman o se reflejan, y se muestran tal y como son, enseñando lo más sensible de sí mismos”.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17