ParandOreja.com
Enero 11, 2017

¡EL PRI EN TIEMPOS DE CÓLERA!

Por: Darío Fernando Suárez Mendoza

·       Como se dice una cosa se dice otra, es como todo.

·       Yo no fui, fue tete… “muerto el rey, viva el rey”.

·        Ni perdón ni olvido, la última esperanza.

·        

 

 

 

 

 

 

 

 

Como en la novela del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, hoy el priismo veracruzano vive su propia historia y no de amor, sino de cólera; y como hasta en los animales hay razas, en este caso también hay de cólera a cólera. Porque como dijo la chimoltrufia: “Como se dice una cosa se dice otra”.

De esta manera, en las entrañas del PRI, al día  de hoy todo mundo padece un poco de la misma enfermedad, unos para bien y otros para ‘peor’. Por un lado, se encuentran quienes con justa razón, padecen el cólera de sentirse desilusionados por la cuestionada decisión del Dirigente Nacional del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, al aceptar la renuncia del Lic. Felipe Amadeo Flores Espinosa, la cual no es sino una atinada acción de quien, según él mismo, no puede trabajar con mafias y grupos de corruptos y deshonestos rumbo al próximo proceso electoral. En ese tenor, los antes aludidos también padecen del peor cólera que existe: “el hambre de poder”.

A todo esto, el 24 de octubre de 2015, Alberto Silva Ramos tomaba protesta como el ultimo dirigente priista del Fidel-duartismo y rendía pleitesía a quien en su momento fue su jefe político: “En estos años, Veracruz ha tenido bajo su conducción y liderazgo al priista más votado de toda la historia, un millón 300 mil votos lo avalan… Desde que es el primer priista de Veracruz, hemos ganado todo…Esta convocatoria de hoy es por usted, es la manera de demostrarle nuestro cariño, nuestro respaldo, nuestro reconocimiento a quien manda y gobierna en Veracruz, el PRI de Veracruz saluda al priista más ganador de la historia: Javier Duarte de Ochoa”.

En ese mismo evento, y justo detrás de quien hoy se encuentra prófugo de la justicia y es el hombre más buscado de México, se encontraban aplaudiendo y vitoreando su nombre algunas celebridades politicas que hoy lo rechazan, tal y como Pedro negó al nazareno tres veces. Son estos mismos personajes políticos, los que el día de hoy pretenden ser los que rescaten al PRI de Veracruz de su supuesta debacle, pero parafraseando a Sor Juana Inés de la Cruz, son los que señalan al partido sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis.

Pero como dice el dicho: “Muerto el Rey, Viva el Rey”, y sabiendo que el gober prófugo ya no va a volver a menos que sea del brazo de la PGR, el día de hoy no solo lo niegan tres veces, sino que no se cansan de rechazar sus lazos para con él y lo relacionan estrechamente con la persona a la que quieren vencer; son astutos, saben que de esa manera dañan con mucho su reputación.

¿Acaso se les olvido el daño que ahora padece Veracruz? ¿Consideran justo señalar a la actual dirigencia del PRI como la responsable del fracaso electoral del pasado 06 de junio, sabiendo que la ciudadanía dio su voto de castigo al partido por el pésimo gobierno de Javier Duarte, del que para todos ellos fue su líder moral y padrino político? Sin duda alguna, Dios los hace y el “hambre de poder” los junta.

Sin embargo, el cólera más sorprendente es el que ha cegado al actual dirigente del CEN del PRI, quien por inocencia, indiferencia o búsqueda de una salida que le dé la victoria en los próximos comicios, ha prestado oído a quienes ya mucho han lastimado al priismo veracruzano, quienes lo han lacerado, lo han alejado de la empatía del pueblo, y no solo los interlocutores, sino al gran titiritero. Pero que no se nos olvide que es el pueblo el que tiene la última palabra, para ellos “ni perdón ni olvido”, y ya lo recalcaron en el pasado proceso electoral, aunado a que todos ellos junto al gober prófugo apoyaron al candidato de MORENA

Es mentira, que en Veracruz se pretenda reconstruir un PRI en ruinas, porque el PRI no es un inmueble, el PRI son todos los militantes que lo integran y que aún creen y confían en los documentos básicos del partido. Es mentira que se hayan violentado los derechos del ciudadano, pero es entendible; porque cuando el partido obedecía a sus intereses personales y su grupo en el poder, en ese entonces, en el tricolor no pasaba nada, ya que todos se servían y compartían de lo mismo.

Sin embargo, a los verdaderos priistas de Veracruz todavía les queda la esperanza de que, como se dice, en México tengan toda la película completa y se pueda tomar una sabia decisión con respecto al próximo dirigente del CDE del PRI Veracruz; porque, contrario a lo que dijo un ex suspirante a la gubernatura, en Veracruz solo hay de dos sopas: La más viable, que el próximo presidente estatal sea una persona honesta que sepa llevar las riendas del partido para la victoria en los próximos comicios o, la más temida, que se otorgue el poder a los mismos que hicieron del partido un rincón de mercenarios, quienes al día de hoy y por sus intereses, niegan el nombre de quien les dio su  poder.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17