ParandOreja.com
marzo 12, 2018

Drenaje a flor de tierra genera problemas de salud

 Una mala obra de la administración municipal de Bocarando

José Sarmiento

Atzalan, Ver.-

Un verdadero problema de salud que debe ser atendido a la brevedad posible por las autoridades municipales, del sector  salud  e incluso por las de ecología es la contaminación ambiental que está generando el drenaje sanitario en la colonia Perdernales  que se ubica en la parte baja de este municipio, en la zona conurbada con Martínez de la Torre.

Vecinos del lugar, que habitan en la calle Primero de Mayo mencionan que se trata de una  pésima obra que heredó el gobierno municipal de Orlando Bocarando Sánchez, ya que se realizó la introducción del drenaje sanitario pero fue una obra de mala calidad.

Informaron que las mismas autoridades, desde el inicio, estaban conscientes de que la obra estaba  mal  realizada y aun así permitieron que los vecinos  se conectarán a la red general del drenaje sanitario, por lo que al poco tiempo de ser inaugurado y puesto en funcionamiento comenzaron a brotar las aguas negras y ahora escurren por las calles.

En  esa área se encuentra ubicada la escuela telesecundaria,  y en estas temporadas de calor los olores nauseabundos se vuelven insoportables, así que   alumnos, alumnas y personal docente, así como los vecinos del lugar tienen que soportar todos los días los olores fétidos de las descargas sanitarias.

Indicaron que esta situación ha comenzado a generar problemas de salud en algunos niños y personas de la tercera edad principalmente, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales que encabeza José Homero Domínguez  para que solucionen el problema antes de que se complique con un brote epidemiológico en esa zona densamente poblada.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17