ParandOreja.com
noviembre 13, 2017

Cirugías de cataratas gratuitas

Impulsa el sector salud y sólo hay que acudir a la jurisdicción sanitaria a solicitar informes

Martínez de la Torre, Ver.-

En todo el estado se realiza  el programa de Cirugías gratuitas  de Cataratas, que incluye el Seguro Popular y  que impulsa la Secretaría de Salud del Estado, por lo que en  Martínez de la Torre también ha llegado este beneficio y se han operado  70 personas que padecían esta enfermedad visual, expresó el oftalmólogo Víctor Manuel López Hernández.

Señaló que  en el hospital regional Manuel Ávila Camacho se atendió y valoró a personas de la tercera edad que son candidatos a recibir la cirugía de cataratas y recibirán este beneficio que les elevará sustancialmente su calidad de vida.

Dijo que hay personas que se presentan pensando que tiene problemas de cataratas pero al hacer la correspondiente revisión o valoración se detecta que se trata de problemas de presbicia, vista cansada, miopías o lo confunden con carnosidad.

Víctor Manuel López Hernández manifestó que entre la población no existe la cultura de revisión  periódica de la vista a pesar de que lo más recomendable es al menos cada seis meses acudan con un especialista a evaluar su visión, sobre todo las personas que padecen  diabetes o hipertensión. Pero la recomendación es para la población en general.

Dijo que más de 40 personas del municipio de Misantla se organizaron  y llegaron   al hospital regional de Martínez de la Torre para ser diagnosticados y algunos de ellos resultaron candidatos  a ser intervenidos quirúrgicamente.

Se trata de un programa social que se otorga de manera gratuita y sólo es cuestión de asistir a las Jurisdicciones  Sanitarias o a los centros de  salud para solicitar información sobre las fechas de las jornadas de revisión y diagnóstico  de esta enfermedad.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17