ParandOreja.com
“No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.” René Descartes

Capturan banda de secuestradores

Son los que plagiaron al menor de la escuela Mata

Esta es la banda de peligrosos secuestradores que operaba en esta región.

Esta es la banda de peligrosos secuestradores que operaba en esta región.

Iván Alí Sarmiento

Martínez de la Torre, Ver.-Como parte del operativo Veracruz Seguro, las corporaciones policíacas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, lograron intervenir a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en esta ciudad y toda la región.

Trascendió que los detenidos son quienes responden a los nombres de Tomás Lima Silva de ocupación taxista, Joel Rivera Hilario, vecino de una de sus víctimas y Noé Andrés Gómez González alias El Coreano, líder de esta banda.

Noé Andrés Gómez González alias El Coreano, líder de la banda.

Noé Andrés Gómez González alias El Coreano, líder de la banda.

Estos tres delincuentes están involucrados en el secuestro de un estudiante de la secundaria José María Mata,  al que en el mes de noviembre  privaron de su libertad por casi 15 días y de quien se omite el nombre por obvias razones.

De acuerdo a datos El Coreano junto con el taxista fueron los autores intelectuales del plagio en mención, el cual lograron perpetrar con el apoyo del sujeto de nombre  Joel Rivera, quien es vecino del menor; este individuo desde su casa podía espiar los movimientos de la familia e informaba a sus cómplices para que estuvieran seguros de que no dieran parte a las autoridades, trabajo que también hacía el taxista mismo que en el vehículo de alquiler hacía sus recorridos.

Tomás Lima Silva de ocupación taxista, en su vehículo levantaban a sus víctimas.

Tomás Lima Silva de ocupación taxista, en su vehículo levantaban a sus víctimas.

Una vez que el jovencito fue rescatado, las autoridades implementaron el operativo y con la labor de inteligencia, de la PGJE, en el marco del operativo Veracruz Seguro se logró la ubicación de estos tres delincuentes quienes fueron encontrados en el puerto de Veracruz.

Los sujetos se desplazaban en dos vehículos un taxi y una camioneta Ford, tipo Explorer, vehículos en los que ya realizaban su labor de investigación para llevar a cabo más secuestros.

Sin embargo gracias a la labor de las autoridades esta peligrosa banda fue detenida y sacada de las calles para ingresarlos a un reclusorio donde seguramente permanecerán por una buena temporada ya que se dice que son varios los plagios que han perpetrado y que también  enfrentan procesos legales por el robo de vehículos en el Distrito Federal y el estado de México.

Joel Rivera Hilario vecino del menor  secuestrado en noviembre.

Joel Rivera Hilario vecino del menor secuestrado en noviembre.

Las autoridades hacen un llamado  a la población para que si fueron víctimas de estos delincuentes que los denuncien para que sean sancionados y reciban todo el peso de la ley.

Esta es una muestra de que la cultura de la denuncia  deja buenos resultados, por lo que la ciudadanía debe adoptarla especialmente cuando se trata de secuestro ya que así es como se puede atacar este delito.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

  1. miren mis estimados amigos las ratas cómplices de estos compás viven en la paraíso colonia de martines de la torre . sus nombres no los conozco pero si sus apodos . uno es el hijo del camaleón un güero el.el otro es igual güero joven y viven sobre la calle cirilo rincon el numero lo desconosco pero como referencia ahi viven muchos y luego se miran la clase de gente que son potr favor no hagan caso omiso

  2. bravo

    que bueno bola de malandros ojala los violen

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Vicente Guerrero No.11, Altos 2, Martínez de la Torre, Ver.
sarmientomorales@hotmail.com
Tel. 01 (232) 324 41 17
Desarrollado por DeMartinez.com