ParandOreja.com
agosto 9, 2018

Capacitan y equipan a Policías comunitarios

Autoridades municipales y corporaciones de seguridad realizan la capacitación y entrega de equipamiento a Policías comunitarios de Martínez de la Torre.

De manera organizada, los grupos se concentran en zonas específicas para recibir la capacitación por parte de la Policía Preventiva Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública en temas sobre conformación de Policías Comunitarias y Redes vecinales.

A los integrantes de las Policías se les hizo énfasis en que no pueden portar armas, pues su función es preventiva y para actuar como primer contacto ante algún llamado de auxilio de la población y pedir el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, así como el 87 Batallón de Infantería.

Hasta el momento, la capacitación ha llegado a Arroyo Blanco, José María Morelos y Pavón, Salvador Díaz Mirón, Arroyo del Potrero, Balsas de Agua, Nueva Italia, Hidalgo, Huipiltepec, Zapote Bueno, Vieja Suriana, Nueva Suriana, Unión Paso Largo, Paso Largo, Emiliano Zapata, El Progreso, Piedrilla, La Poza, Flamencos y Villa Nueva, mientras que en los próximos días seguirán en las comunidades faltantes.

Estas pláticas han tenido buena aceptación entre los Agentes municipales y la población que se ha sumado a la Policía Comunitaria, pues aseguran, es una manera de contribuir a mantener la seguridad en el municipio, apoyados por las autoridades locales y corporaciones responsables.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17