ParandOreja.com
noviembre 13, 2017

Cada año en invierno

Indiscriminada captura del Bobo

Martínez de la Torre, Ver.-

Con la llegada del primer frío intenso se espera que sean cientos de peces Bobos hembras que  bajarán a desovar a las boconas de Nautla, pero también son  decenas de pescadores furtivos e irresponsables que ya están listos para capturar esta especie en peligro de extinción.

Un pescador furtivo que nos pidió omitiéramos su nombre reconoció que se dedica a la captura del pez Bobo para su comercialización, ya que se trata de una especie muy cotizada que vende hasta en 350 pesos el kilogramo.

Señaló que con el primer frío se registra la primera baja de peces Bobos y las autoridades estatales y de Pesca o de Marina lo saben pero no hay vigilancia porque existe un arreglo.

Dijo que lamentablemente cada año  la captura se vuelve más indiscriminada  en el río Bobos sobre todo en la zona de Paso de Telaya del municipio de San Rafael  y en  Nautla, pero lo mismo ocurre en el Raudal, en donde pescadores extienden sus redes y no dejan que los peces lleguen al mar a desovar.

Aseguró que el año pasado había una gran cantidad de Bobos con hueva en venta, ya que se registró una sobrecaptura de la especie y esto va en detrimento de la ecología, de la especie y de ellos mismos porque así más pronto acabarán con el Bobo, sobre todo por la complicidad de las autoridades que nunca hacen nada para frenar es práctica ilícita y desmedida

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17