ParandOreja.com
marzo 12, 2018

Cabildo martinense apoya Ley de Protección Animal

En próximos días será aplicada con el objetivo de evitar maltrato animal en el municipio

Martinez de la Torre Ver.-

A través de un acercamiento sostenido entre integrantes de la Asociación Civil Ángeles Guardianes de los Peludos y el Alcalde José De la Torre Sánchez se dio a conocer que en próximos días será aplicada la Ley y Reglamento de Protección Animal en el municipio con el objetivo de evitar maltrato animal y sancionar a quienes incurran en este tipo de prácticas.

Miguel Ángel Cortina, Presidente de dicha Asociación, explicó que a pesar de que desde hace un par de años han tratado de que dicha Ley sea aplicada en Martínez de la Torre no tuvieron el apoyo, sin embargo, con este acercamiento sostenido con el Alcalde Pepe De la Torre se abre una nueva etapa en el municipio.

“Nos acercamos a nuestro Presidente para que se empezara a aplicar la Ley de Protección Animal, nuestro Presidente Pepe De la Torre nos ha abierto las puertas y nos ha recibido muy bien”.

Por su parte, el Alcalde Pepe De la Torre reafirmó el compromiso de la comuna martinense con los animales, por lo que es necesario que una vez aplicada se le dé la difusión necesaria para que la población la conozca a fondo y cumpla con dicha reglamentación, asimismo se acordó la integración de un Comité de Vigilancia.

Miguel Ángel Cortina adelantó que para el 25 de marzo se organiza una marcha en la que se dará a conocer esta buena noticia en la que además se pedirá a la población tomar conciencia sin tienen mascotas al esterilizarlas para evitar sobrepoblación animal.

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17