ParandOreja.com
junio 22, 2018

Banda de policías asaltantes desarticulada

Se dedicaban a cometer atracos en Martínez de la Torre cuando estaban de servicio

 

 

Martínez de la Torre, Ver.

El policía municipal  muerto en enfrentamiento y los policías municipales detenidos, así como el jefe jurídico de la comandancia de la policía municipal de este municipio,  se dice que eran los que venían cometiendo una serie de robos y asaltos en el municipio

Como se informó de manera oportuna los ahora detenidos asaltaron dos tiendas comerciales y una gasolinera, mientras que otro de los policías asaltantes resultó muerto al enfrentarse a policías municipales y estatales  que acudieron al llamado de auxilio de las víctimas.

Trascendió  que dos policías eran policías estatales en servicio pero comisionados en la policía preventiva municipal, uno de ellos era el ahora occiso Raúl Arguelles Ortega y el otro Adolfo M. B el cual quedó detenido, así como los policías municipales Hugo S. A y Garciel H. H, así como también fue intervenido el jurídico Carlos Manuel M. L.

Todos estaban de servicio pero como Hugo S era el segundo comandante por las noches se vestían de civil y se dedicaban a cometer atracos.

Hasta el momento,  se desconoce hasta qué punto el comandante de la policía preventiva municipal, que también es policía estatal, pudiera haber estado enterado de los que venían haciendo sus elementos.

Lo cierto es que todo les salió mal la madrugada de este  viernes, ya que  policías municipales y estatales al recibir la llamada de auxilio se abocaron a la búsqueda del Jetta rojo con placas de circulación placas YJU-15-77 y al encontrarlo se registró el enfrentamiento y luego los

policías delincuentes salieron huyendo.

Se dice que con un tiempo de ventaja lograron llegar a la comandancia de la policía preventiva municipal, y Raúl Arguelles Ortega llevaba una herida de muerte en la costilla del lado izquierdo, por lo que quedó tirado en el patio trasero de la comandancia, mientras que sus cómplices alcanzaron  a uniformarse para tratar de engañar a los policías con los cuales se habían enfrentado.

Tuvieron mala suerte ya que  los tres policías, fueron detenidos en la misma comandancia, mientras que el jurídico de igual forma quedó detenido.

A los  policías delincuentes  se les aseguraron 11 mil pesos en efectivo, 16 botellas de licor de diferentes marcas y tipos, 2 bocinas, 1 mochila negra, cajetillas de cigarros, una impresora y una bolsa de plástica con ropa que se presume es la que utilizaban para cometer los atracos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17