ParandOreja.com
diciembre 6, 2017

Adeuda 20 mdp el ayuntamiento de San Andrés por consumo de agua y al SAT

Veracruz, Ver.- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, señaló que el gobierno que preside Manuel Rosendo Pelayo adeuda de 20 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Comisión Municipal de Agua Potable.

El presidente municipal electo detalló que la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo adeuda el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al SAT por los servicios que prestan los trabajadores municipales, además de que se tiene pendiente cubrir el consumo del agua.

No obstante, el entrevistado dijo que su administración hará frente a la deuda del ayuntamiento sanandrescano.

“Le vamos a hacer frente a la deuda, ya hablamos de un posible acuerdo verbal (con el SAT), esto lo vamos a hacer formal a partir del 1 de enero, en los primeros días de enero para hacer frente a esta deuda, sanear la deuda que se tiene con Hacienda federal y poder acceder a recursos federales; son alrededor de 20 millones de pesos lo que se debe de ISR entre lo que se debe del ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable”, insistió.

Advirtió que solo reconocerá la deuda que esté justificada documentalmente por parte de la administración saliente.

Pérez Garay refirió que el proceso de entrega-recepción inició el viernes pasado y los trabajos continuarán a partir del viernes de esta semana.

Recordó que se tendrá un mes para el proceso de entrega-recepción y otros 30 días para presentar observaciones y hasta tres años para actuar en el caso de que se hallen irregularidades en la administración saliente.

“Necesitamos saber cuál es el estado real de la deuda, qué es lo que se debe, me ha llamado la atención que proveedores me han dicho cantidades diferentes a las que he visto reflejadas en los estados financieros, entonces sí es algo preocupante; nosotros estamos listos para trabajar desde el primer día, actuar con mucha responsabilidad, apretarnos el cinturón y actuando así estoy seguro que vamos a salir adelante”, finalizó.

José Juan García/Avc

RELACIONADO

COMENTARIOS

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Av. López Mateos No. 39, Col. Ejidal, Martínez de la Torre, Ver.
[email protected]
Tel. 01 (232) 324 41 17