ParandOreja.com
“Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.” Pío Baroja

2014 será negro para los taxistas de la región

Más de 200 taxistas preveen poner a la venta sus conseciones La reforma fiscal y los gastos diarios tienen de cabeza a consecionarios

Rafael Melgarejo Escudero

Martínez de la Torre

Por lo menos en la región ya existen 200 consecionarios de taxi que vislumbran la venta de sus taxis por no poder hacer frente a la reforma fiscal.

Por lo menos en la región ya existen 200 consecionarios de taxi que vislumbran la venta de sus taxis por no poder hacer frente a la reforma fiscal.

 Alrededor de 200 consesionarios de transporte en la modalidad de taxi de San Rafael, Atzalan, Misantla y Martínez de la Torre, están pensando en vender sus unidades ya que los gastos son mayores que las ganancias, y más aún con la reforma fiscal que les obligará a emitir facturas por viaje que realicen.

Expresó Francisco Palma Ronzón, consecionario de taxis y lider regional de ruleteros quien resaltó que algunos taxistas intentarán luchar y alinearse con la reforma fiscal, sin embargo el panorama es desalentador para todos los que poseen unas placas de taxi.

Destacó que quien compre esas conseciones será como adquirir una braza y al final del día querrá vender también ante la situación que se avecina, ya que definitivamente desde hace algunos años el taxi ya no es un modo de vida para las personas, ya que los gastos son mayores a las ganancias.

Esto de las facturas y la reforma fiscal es para todos los contribuyentes, es para todo el que tiene un negocio desafortunadamente tan nos va a afectar que vislumbramos un 2014 negro y muchos preferiremos vender y muchos que tienen negocios pequeños preferirán irse al ambulantaje para evitar los impuestos.

Se tienen que comprar las facturas, pagar un contador así como una firma electrónica, extender facturas, si ganamos ocho mil pesos al mes, nos gastamos en insumos tres cuatro mil pesos, entonces cuánto nos gastaremos en contadores y facturas.

Dijo que de acuerdo a información que les han hecho llegar los gastos serán incosteables, ya que por lo menos una firma electrónica cuesta alrededor de 500 600 pesos, más los gastos de facturas y contadores.

En caso de que un día no circule el vehículo, se debe reportar el porqué no trabajó para que ese día no sea tomado en cuenta para los impuestos y les genere un gasto por el cual no tuvieron ningún ingreso económico.

Dijo que en el caso de que se llegase a pagar la gasolina en efectivo, sólo se les reconocerá un 15 por ciento del gasto total; para evitar esto se debe tener una cuenta de cheques o tarjeta de debito y es como reconocerán el 100 por ciento del gasto de la gasolina.

Existe muchas personas que no tienen computadora, aún peor, no saben cómo utilizarla para realizar los pagos o facturas que deben realizar, lo que también representará otro problema más ante la reforma fiscal.

 

COMENTARIOS

  1. javier diaz

    pues vendanlas a quien le preocupa
    abusivos

Deja un comentario

Diario Parando Oreja, Periodismo Crítico y Tribuna de la Zona Centro-Norte de Veracruz
Vicente Guerrero No.11, Altos 2, Martínez de la Torre, Ver.
sarmientomorales@hotmail.com
Tel. 01 (232) 324 41 17
Desarrollado por DeMartinez.com